Cosas que no quiero compartir con nadie #4

Viernes festivo. Y aquí estoy, dándole a la tecla. Pero les di mi palabra de actualizar cada viernes. Y como diría Al Pacino en Scarface: Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis pelotas, y no las rompo por nadie.
Con perdón.

Al lío.
Las cosas que me han hecho feliz esta semana. Las cosas que no quiero compartir con nadie:
UNO. Leo que Sarah Jessica Parker anuncia nueva serie para HBO. Sin ser yo muy fan de su personaje Carrie Bradshaw, ella me cae francamente bien. Me parece una mujer inteligente, rápida, atractiva (poderosa napia, siempre un punto para mí) y tiene sentido del humor. Y me gusta su risa. Este vídeo yendo a por café con el gran Jerry Seinfeld es una buena muestra.
Y ya aprovecho para recomendar encarecidamente este programa de Seinfeld: Comedians in Cars Getting Coffee.

DOS. Esta foto de Andy Warhol tomando café en el Hotel Pierre de Nueva York.
29 May 1981, Manhattan, New York City, New York State, USA --- Andy Warhol drinks a cup of coffee while sitting in the dining room of New York's Hotel Pierre. --- Image by © Robert Levin/CORBIS

29 May 1981, Manhattan, New York City, New York State, USA Andy Warhol drinks a cup of coffee while sitting in the dining room of New Yorks Hotel Pierre. Image by © Robert Levin/CORBIS
TRES. Esta canción de Ani DiFranco. Un must en cualquier lista de Spotify sobre rupturas, dramas sentimentales y venganzas.

CUATRO. Cena muy agradable en Punto MX. Pedimos varias mezcaliñas, maravilloso cóctel a base de mezcal blanco, sirope de agave, lima y jengibre. Dos personas a las que admiro mucho me hablan del cuento corto de Hemingway: Los Asesinos. No lo conocía. Me lo apunto en el teléfono y lo leo en la cama al llegar a casa (pese al exceso de mezcaliñas). Me encanta. Al parecer, Hemingway estaba en Madrid para ver una corrida de toros un día de mayo en el que nevó (sí, en Madrid nevaba en mayo por lo visto). Al suspenderse el plan, se fue al Palace, pidió una botella de algo y escribió este magistral cuento del tirón. Aquí se puede leer íntegro (en un castellano algo porteño). Puro cine negro.
Te dejaremos con vida. Hoy es tu día de suerte, muchacho. Deberías apostar a las carreras.
Han hecho varias adaptaciones al cine del relato. Tal vez esta con Ava Gardner y Burt Lancaster sea la mejor de las que he visto hasta el momento.
Ava Gardner y Burt Lancaster

CINCO. Y hablando del Palace. Y de cócteles. Hace poco me encontré una edición del año 49 de un libro fantástico sobre cócteles escrito por Jacinto Sanfeliu, mítico barman del Palace. Hojeando las páginas del libro, me topé de casualidad con un cóctel a mi nombre. Tras la sorpresa inicial, caí en la cuenta de que era un cóctel dedicado a mi abuelo. Me acerqué al Club Matador y le pregunté a Ángel si me lo podía preparar. Mientras lo bebía con mi amigo Jabo, me hizo una ilusión bastante tonta esa extraña conexión con mi abuelo, tantos años después, a través de un cóctel.
A tu salud, abuelo.

Jugo de medio pomelo, el de media naranja, una copita de Gin Gordons, una cucharadita de azúcar.
SEIS. Empiezo a ver la serie The Comedians. No es nada del otro mundo pero veo que me sigue haciendo bastante gracia Billy Cristal. De momento voy 3 capítulos.

SIETE. Una lectora me recomienda a raíz de los dibujos de Christoph Niemann echar un vistazo a la cuenta en Instagram del diseñador Rafael Mantesso (@rafaelmantesso) y la serie de fotos que tiene con su perro Jimmy Choo, un bull terrier bastante fotogénico. Y la verdad es que me han encantado.
Rafael_Mantesso_Creates_Playfull_Illustrations_Around_His_Bull_Terrier_2014_04

OCHO. Esta semana se ha conocido el trailer de la nueva película de Woody Allen. Con Emma Stone y Parker Posey, tal vez dos de las actrices favoritas. Esto me hace extremadamente feliz.

NUEVE. La sopas de Chuka Ramen. Muy buenas. Picantes, ojo. Pero muy buenas. Y ya se puede reservar, por cierto.
La sopas de Chuka Ramen

DIEZ. La letra de esta canción sobre una pareja de feos me hace bastante gracia:
Shes got a laugh thats louder than her pants 
She might never walk a runway or do a pole dance 
Shes one cloud and some wings from bein an angel 
And who knows we might make 
Something beautiful
ONCE. Me paso por el Thyssen para volver a ver la exposición de Dufy. Leo que su lema en la vida era lujo, calma y voluptuosidad. Tipo listo este Dufy. La exposición es muy agradable. Colores, ventanas abiertas, terrazas, mar, palmeras
Me gustaría ir al Prado la próxima semana. Me da vergüenza no recordar la última vez que fui. Tengo amigos de países remotos que lo conocen mejor que yo y eso que está a 10 minutos de mi casa. A veces pienso que los museos son como la vajilla buena que solo sacamos cuando vienen invitados de fuera.
DOCE. Esto del dietario de Enrique Vila-Matas.
del dietario de Enrique Vila-Matas

Buen fin de semana. O puente. O lo que sea.
Y no compartan cosas con nadie.

Comments

Popular Posts