Cosas que no quiero compartir con nadie #6

UNO. Esta portada del último disco de Tom Waits
Waits
DOS. Lawrence Wright, escritor premio Pulitzer:
Hace mucho tiempo decidí que en mi vida solo y exclusivamente haría cosas muy importantes o cosas muy divertidas. Lo cumplo a rajatabla.
TRES. Este vídeo del stroke Albert Hammond Jr. Cuanto más lo veo, más me enamoro de ella.

CUATRO. Mi guilty pleasure semanal es esta indescriptible horterada de canción. La escuché de casualidad el lunes mientras me probaba unos pantalones vaqueros en uno de esos infernales probadores, y ya no me la puedo sacar de mi cabeza. No sé qué clase de impulso suicida me lleva a confesar y a dejar por escrito este tipo de perversiones mías. Pero admito, en fin, que cuando suena esta canción de título, ejem, algo explícito, me pongo de bastante buen humor.

Y hablando de esta canción de dudoso gusto y de Albert Hammond Jr: hace un tiempo vi este vídeo del batería de los Strokes, Fabrizio Moretti, con precisamente Albert Hammond Jr. Me alegra comprobar que no soy el único cretino al que le gusta escuchar esta canción en bucle:

CINCO. Un amigo se va de viaje a París y, hablando con él de la ciudad, me ha vuelto a apetecer releer París no se acaba nunca de Enrique Vila-Matas. Como si yo fuera el que se va de viaje. Subrayo esto:
Todo se acaba, pensé. Todo menos París, me digo ahora. Todo se acaba menos París, que no se acaba nunca, me acompaña siempre, me persigue, significa mi juventud. Vaya a donde vaya, viaja conmigo, es una fiesta que me sigue. Ya puede acabarse este verano, que se acabará. Ya puede hundirse el mundo, que se hundirá. Pero mi juventud, pero París no ha de acabarse nunca.
Y esto también:
Ningún hombre puede impedir que el pájaro oscuro de la tristeza vuele sobre su cabeza, pero lo que sí puede impedir es que anide en su cabellera.
SEIS. Esta semana se ha celebrado el Festival de Cannes. Esta foto de Hitchcock en Cannes en 1972 me encanta. Ir un año a ver películas a Cannes es uno de esos planes que tengo apuntados en mi Bucket List para hacer antes de morir.  Y tomar un croissant con Emma Stone. O con Cate Blanchett. O con las dos.
alfred-hitchcock-cannes-1972

SIETE. Y esta foto de Sir Michael Caine promocionando Alfie en Cannes también es digna de elogio.

OCHO. Tras varias búsquedas infructuosas por fin he podido conseguir algo que estaba buscando desde hacía mucho tiempo: una primera edición de “El guardián entre el centeno”. Se la he comprado a un anticuario de Miami (tal vez el último lugar del mundo en donde buscaría un anticuario). Jamás he sido una persona excesivamente mitómana. Nunca fui de autógrafos, ni me hago fotos con gente a la que pueda admirar, ni creo mucho en todo ese tipo de cosas. Pero sí que me fascinan los libros antiguos y las primeras ediciones. Y me han pasado tantas cosas divertidas en mi vida gracias a este libro (y a este blog, y a estos lectores) que me hacía especial ilusión poder hacerme con una primera edición. 
Le debo mucho a Holden. Qué menos que esto.

Es un submundo de lo más curioso este de las primeras ediciones. He estado unas 423 veces a punto de ser timado durante la búsqueda de este ejemplar. Pero uno acaba aprendiendo. Por si sois curiosos, estos son los requisitos innegociables de una primera edición de El guardián entre el centeno:
Publicado por Little, Brown and Company.
La portada del caballo del tiovivo.
Tiene que poner  “FIRST EDITION” en la página de copyright, no en otros sitios.
El precio de $3.00 en la solapa principal.
La foto de Salinger en la contraportada.
Ninguna mención a que es un libro del Mes del Club de Lectura.
NUEVE. Esta foto bebiendo café de Paul McCartney
Paul McCartney

DIEZ. Y esta, ay, de Carla Bruni.
Carla

ONCE. Ayer vi “Perdición” (1944) de Billy Wilder. El guión es una obra de arte de Raymond Chandler (por el que ganó un Oscar) y un carrusel de frases legendarias. Una de las películas favoritas de dos genios: Woody Allen y José Luis Garci.

DOCE. Esta canción es maravillosa. No es muy conocida y creo que ni siquiera ha salido en versión CD. Pero tiene uno de los títulos más geniales que he escuchado en mucho tiempo para describir a ese tipo de personas que solo hablan de ellas mismas. Esa gente que siempre tiene en la boca yo, yo, yo, y después, yo. Your Is are too close together. Esta es una de las cosas que nunca he querido compartir con nadie. Hoy es un buen momento para hacerlo.

TRECE. Esta introducción de “Mujeres que viajan solas” de José Ovejero.
Mujeres que viajan solas

CATORCE. Esta semana se ha despedido un grande: David Letterman. Esta presentación de Miracle de Foo Fighters con la historia de su hijo esquiando creo que describe perfectamente su estilo: humor ágil, inteligencia y un cierto barniz casi imperceptible de sensibilidad.

Comments

Popular Posts