Una guía desesperada de Reyes Magos


james-caan-600x450
Esto es para ti. Porque somos iguales. Sí, iguales. 5 de enero y todavía no tienes todos los regalos de Reyes, ¿verdad? El año pasado te juraste cambiar, y aquí estamos de nuevo, improvisando a última hora. Una vez más. Otro año más. Somos cuñas de la misma madera. Cartas rotas de la misma baraja. Despreciamos como viles cucarachas a esos repelentes amigos que ya tienen todos los regalos empaquetados y debajo de la cama desde principios de diciembre. Nos regalamos una suicida gymkana a contrarreloj por toda la ciudad en el peor día del año. Empujamos a ancianas y a niños en la cabalgata para llegar a una tienda antes de que echen el cierre. Corremos con la desesperación de un liberto por las abarrotadas calles de la ciudad llenas de procrastinadores como nosotros. Nos reconocemos en la mirada. Esa angustia en la pupila. Ese aroma a culpabilidad. No podemos luchar contra nuestra naturaleza. No escarmentamos. El 5 de enero es nuestro particular Día de la Marmota.
Esta última tarde de compras de regalo de Reyes se caracteriza por las siguientes fases:
1. Fase de Negación¿Reyes? Aún tengo tiempo. Un día da para mucho. De hecho, me voy a parar aquí a tomar un café en esta cafetería tan bonita mientras leo un libro. Voy sobrado. SO-BRA-DO.
2. Fase de Ira: (Agarrando por las solapas a un dependiente de la FNAC a una hora del cierre) ¿¿Pero cómo que ya no te quedan iPads, maldita alimaña?? ¿¿Has mirado bien en el almacén?? Vete otra vez a mirar. Y no vuelvas sin uno.
3. Fase de Negociación¿Vendéis ese que tenéis de exposición en el escaparate? ¿Cuánto vale? ¿¿Cuánto vale?? (tirándole billetes al asustado dependiente como si fuera una bailarina de striptease)
4. Fase de Dolor EmocionalSoy el peor hermano/hijo/novio/padrino del mundo. Todo a la vez. Soy la puta macedonia de la decepción.
5. Fase de AceptaciónBueno, seguro que esta antología poética de la Generación del 27 que tengo por mi cuarto es el regalo que está deseando mi ahijado quinceañero.
Entre nosotros hemos de ayudarnos. Esto es para ti. Para ti, que me has inundado la bandeja de entrada junto a otros desesperados este fin de semana, pidiendo ideas para regalar a tu novio/novia/jefe/primo/padre/suegro/profesor de pilates. Y, francamente, me he emocionado. Me he sentido como esa empollona a la que le pedías los apuntes para fotocopiar la víspera del examen.
Así que no panda el cúnico.
He elaborado esa lista express de regalos de Reyes, originales, bonitos y que son garantía de éxito, como ideas de última hora si se encuentran tan desesperados como me suelo encontrar yo cada 5 de enero.
Apunten y corran:
1.-  Las gafas de sol Bob Sdrunk. Solo estas gafas italianas han logrado desbancar a mis queridísimas Persol. Son una maravilla. Y aún no muy conocidas. Yo me he comprado dos modelos.
bob-sdrunk-mark-03-48-20

2.-  Eight & Bob: una colonia con historia.
eight-bob_landscape_galeria
Una noche de las vacaciones del verano de 1937 en la Costa Azul, Albert Bouquet simpatizó con un joven estudiante norteamericano que recorría Francia en un descapotable: John F. Kennedy. A los pocos minutos de ser presentados, JFK ya se había encaprichado con la esencia que utilizaba Albert. La simpatía que desprendía Kennedy convenció a Albert para dejarle a la mañana siguiente en el hotel un ejemplar de su anónima colonia, con una nota: “En este tarro encontrarás la dosis de glamour francés que le falta a tu simpatía americana” .
A la vuelta de sus vacaciones Albert recibió una carta de JFK desde EEUU agradeciéndole el detalle y comunicándole el éxito que había tenido el perfume entre sus amistades. Le rogaba que le enviara 8 ejemplares…y si su producción se lo permite, otro más para mi hermano Bob.
Y desde entonces se llama Eight & Bob.
Les recomiendo la edición especial que viene con el libro en el que se cuenta bien la historia. No la venden en todas las perfumerías, ojo.
El año pasado le regalé Eight & Bob a un muy buen amigo. Me trae muy buenos recuerdos.
Kennedy

3.- El disco del año.: If the roses don´t kill us de Christopher Denny.  Una auténtica maravilla indescriptible. Una obra de arte del tipo con la voz más singular que he escuchado en mucho tiempo: a veces parece una mujer, a veces parece un hombre. Sé que puede parecer raro, pero el resultado no puede ser más cautivador. Es un disco que ha tardado mucho en poder publicarse por los enormes problemas de drogas que atravesaron Mr. & Mrs. Denny. De ahí el nombre del disco y lo de las rosas asesinas como eufemismo. Una joya. Una golosina musical, si se me permite la edulcorada expresión. Escúchenlo.


95

4.- Si no encontraran el disco de Christopher Denny (cosa que no me sorprendería), siempre pueden recurrir al gran Leonard CohenEsta canción de su último disco, Popular Problems, es una auténtica obra de arte que escucho en bucle desde hace meses.

5.-  Noches Azules de la genial Joan Didion. Es el libro que más me ha emocionado este año. Está escrito de una forma tan elegante y con un ritmo tan logrado que no puedes dejarlo ni siquiera por un momento. Del amor incondicional, animal, de una madre por su difunta hija. Lectura obligatoria.
noches-azules-9788439726333-e1355171924430

6.- How to Be Parisian Wherever You Are: Love, Style, and Bad Habits: La sheriff de moda por aquí, Laura Somoza, me cuasiobligó a leer este libro, y la verdad es que me encantó. Sobre el estilo de vida parisino, hábitos poco saludables, amor y moda. Y bastante humor. Y actitud. No tengo problema en admitir que estoy ligeramente enamorado de Caroline de Maigret.
how-to-be-parisian-wherever-you-are_newsletter-10-14_storm_3
Me gustó bastante más que el soso IT de Alexa Chung (sí, lo tengo y lo he leído. No voy a justificarme. Escribo en ELLE. Tengo licencia para este tipo de cosas).

7.- Amor es todo lo que necesitas.
all_you_need_is_love-620x412
La mejor película romántica (sí, qué pasa, también veo películas románticas. También me emborracho y lloro cuando tengo depresión) que he visto este año: Love is All You Need. De la prestigiosa directora danesa Susanne Bier. Inteligente, bien armada, con sentido del humor, con muy buen gusto y con un Pierce Brosnan en estado de gracia. E Italia por todos lados. Se acabó tragarse infumables bodrios disfrazados de caramelos rom com. Por fin algo que no atenta contra la inteligencia y el buen gusto en nombre del amor.

8.- El libro de Honestidad brutal (o la huida hacia delante de Andrés Calamaro)
dario-manrique-24-11-14
Sí. Soy un poco groupie de Calamaro (el otro día me hizo RT a un tuit mío y casi me desmayo como una quinceañera en un concierto de Justin Bieber). El disco Honestidad Brutal siempre me ha acompañado en momentos importantes de mi vida. Y creo que es de lo más genial que nunca se ha grabado en castellano. El periodista musical Darío Manrique (muy recomendable su programa Calles del Ritmo en Radio Gladys Palmera) relata la locura en la que se fraguó esta obra de arte de la música. Indispensable para Calamaristas.

9.-  Colovrs. Me encantan las camisetas con bolsillo. Ya lo he escrito muchas veces por aquí. Me resultan elegantes y tienen muchas ventajas logísticas como poder llevar las gafas de sol. En Colovrs las hacen con infinidad de bolsillos originales y con las mejores camisetas de algodón que existen en mi opinión, las de American Apparel. Además, parte de lo que ingresan lo destinan a proyectos solidarios.
Colovrs

10.- YellowKorner: una de mis tiendas favoritas para hacer regalos. Es una tienda de fotos artísticas en edición limitada y a precios razonables. Porque se puede invertir en arte sin ser millonario. Yo voy mucho a la tienda que hay en Hermosilla, en Madrid. También tienen en Chueca, en Barcelona, en Marbella, en Palma y en Bilbao.
soblacktie-offrez_vous_du_soleil_sign_slim_aarons_chez_yellow_korner-3955443656
jacques-tati
franck-bohbot-architecture06

11.- Las chicas con turbantes. Últimamente me he estado fijando que muchas chicas los llevan. Y, caramba, me gustan. Me gustan mucho. Me voy enamorando aleatoriamente por las calles de chicas con turbantes de una forma bastante idiota. No todo iba a ser criticar las tachuelas, los ugly shoes y las zapatillas de runner. Hace unos tres años, en un viaje a Roma, mi amiga Belén llevaba uno y me estuve riendo de ella durante todo el viaje. Todo-el-viaje. Ahora veo que fue una adelantada a su tiempo. Si me estás leyendo: perdona, Belén.
He consultado a mis fuentes expertas en la materia y me recomiendan la tienda Mimoki y dos turbantes que hay ahora mismo en Zara.
Y si tu novio se parece a Waris Ahluwalia, también es una buena opción lo del turbante para él.
Porque Waris Ahluwalia es lo puto más.
Waris
12.- The Sub. Hace cosa de un mes el señor Heineken tuvo el detalle de enviarme The Sub para que lo probara. Y ahora está divinamente en mi cocina. Ya saben que yo no me considero un gran consumidor de cerveza. Pero mis amigos la beben como si fuera la última coca-cola del desierto, por lo que están encantados y mi piso se ha convertido en el abrevadero en los partidos de Champions.
Heineken-The-Sub3-640x641 (1)
Y he descubierto que tengo alma de tabernero. Es francamente divertido esto de tirar cervezas. De hecho, hace unos días le he regalado un Sub a mi amigo Eugenio por su cumpleaños y ha reaccionado más o menos así al recibirlo
Espero que hayan tomado buena nota y que les sirvan estas recomendaciones.
Y ahora, corran. Corran como nunca han corrido. Empujen, griten y no hagan prisioneros. Nos vemos por las calles.
El tiempo corre en nuestra contra.
Tic, tac. Tic, Tac. Tic, tac

Comments

Popular Posts