Cosas que no quiero compartir con nadie

Hace un par de años tropecé con un libro de Elvira Lindo en el que hablaba sobre sus sitios favoritos de Nueva York. Tropecé con él en el sentido más literal de la expresión. Habían colocado en La Casa del Libro un montón de ejemplares suyos apilados, muy ordenados, y yo me los llevé todos por delante como en una partida de bolos. Así que cogí uno de ellos por vergüenza y seguí andando hasta la caja, sin mirar atrás en mi huida, aprovechando que nadie me había visto salvo un niño al que dejé con el muerto encima esperando que le culparan a él. De vez en cuando sueño con que aquel niño se hace mayor y me empieza a enviar anónimos con letras recortadas de revistas: Sé lo que hiciste en la Casa del Libro.
COMO IBA DICIENDO, aquel libro se llamaba (y se llama) Lugares que no quiero compartir con nadieMe lo llevé por accidente y terminó resultando una sorpresa muy agradable. Se trata de un libro al que estaré eternamente agradecido ya que gracias a él en un viaje a NYC pude conocer a la tarta de queso de mi vida (en un localito algo decadente llamado Veniero’s, en el East Village, para los curiosos) y probé el mejor bagel de salmón a ese lado del Atlántico. Cosas importantes para mí.
Elvira Lindo avisaba que su libro era una trampa a sí misma porque a lo largo de sus páginas iba desgranando esos sitios especiales para ella y que, en el fondo, en su fuero interno, de forma egoísta, realmente no quería compartir con nadie. Sus parques, sus restaurantes, sus bares, sus librerías. Esos lugares que te quieres guardar para ti mismo y que no deseas que sean invadidos por extraños. Tu tesoro. Tu sanctasanctórum.
A mí me pasa algo parecido de vez en cuando. Hay canciones que me gustan tanto que no quiero compartirlas por temor a que se pongan de moda y que de pronto alguna marca horrible de coches comience a bombardearnos día y noche con sus anuncios horteras con algún JASP conduciendo muy deprisa por una carretera sinuosa con esa canción como banda sonora hasta conseguir que acabes detestando la canción, el coche, el JASP, la carretera sinuosa y tu propia vida.
Y me ocurre esto mismo con muchas más cosas que me gustan tanto que las quiero disfrutar yo solo, en un rincón, regodeándome en mi descubrimiento. Soy un poco como el Gollum con su anillo (aunque espero que no me imaginen escribiendo esto encorvado en una cueva, semidesnudo, con el pelo ralo y hablando de mí mismo en tercera persona).
Por esto, todos los viernes escribiré una nueva sección llamada #CosasQueNoQuieroCompartirConNadie sobre todas esas canciones, fotos, series, platos, películas, bocadillos, modas y cualquier otra cosa que por alguna razón me han hecho muy feliz durante la última semana.
Todas esas cosas que, en el fondo, no quiero compartir con nadie.
Las cosas que, como canta Calamaro, hacen tilín en el corazón.

UNO. Esta canción que escucho sin parar:
DOS. Este párrafo de Chandler:

TRES. Vuelve Louie. Me encanta esta escena final con la guapísima Parker Posey poniendo caras en un capítulo. El amor era esto.
CUATRO. Esta canción triste y al mismo tiempo bonita tipo Queda un largo camino a casa y acaban de disparar a mi caballo, pero mi chica todavía está a mi lado como decían en las Chicas Gilmore.
CINCO. El nuevo cuadro que me hace compañía en mi despacho. De un fotógrafo de Portland llamado Robert Crum. El problema es que cada vez que lo miro me entran unas ganas terribles de atizarme un lingotazo.
Robert Crum

SEIS. El mockumentary The Trip to Italy. Un recorrido gastronómico por la Liguria, la Toscana, Roma, la costa Amalfitana, Ravello y Capri, con Steve Coogan y Rob Brydon a bordo de un Mini descapotable y el disco de Alanis Morrisette de 1995 sonando de fondo en bucle. Conversaciones de sobremesa, comida maravillosa, humor británico, paisajes increíbles y una visión inteligente de la vida. Ojalá se hicieran cosas así aquí.
SIETE. Ayer fue el cumpleaños de Marc Jacobs. Un sí rotundo a sus tatuajes random. Bob Esponja, un dibujo de los Simpson, un sofá (?), un M&M rojo, dos perros besándose, el logo de la revista Lui y muchos otros detalles importantes para un enfermo de la cultura pop como yo.
MJ
OCHO. Este anuncio de uno de mis escritores predilectos, Bret Easton Ellis (American Psycho, Menos que Cero), con mis gafas de sol favoritas, las Persol. Caerán esas Typewriter.
NUEVE. Me encantan las fotos de gente tomando café. Esta semana he visto esta de Sharon Tate en una terraza de París en 1969.
Sharon Tate Café
DIEZ. En una iniciativa bastante divertida con la gente de Canon y ELLE Gourmet, un servidor va a estar yendo por ahí con su nueva Canon fotografiando platos, copas y otros detalles sueltos que por cualquier razón peregrina hacen que sean mis sitios favoritos. Estoy emocionado con este proyecto pese al lamentable fotógrafo que soy. Pero la verdad es que me gusta ese toque retro de ir con mi cámara y dispararla solo en momentos muy puntuales, como Robert de Niro en El Cazador, en vez de estar con mi móvil todo el día en la mesa como si fuera un revólver. Volver a valorar las fotografías. Iré subiendo estas fotos en esta sección y en mi cuenta de Instagram (@guardiancenteno). La semana pasada ya estuve en uno de mis dos japoneses favoritos de Madrid, Kabuki. Vayan y prueben el tartar de atún picante con una copa de manzanilla. De Kabuki siempre me ha encantado en especial este cuadro de un atún pescado en Japón que hay en la entrada porque me recuerda a un amigo y es siempre el símbolo de que hay algo bueno esperándome en cuanto cruce la puerta.
2015-02-20 14.44.22
ONCE. Este libro de Eugenia de la Torriente, directora de Harper´s Bazaar. Por fin un libro sobre la elegancia masculina algo actual y que no parece escrito por un noble inglés del siglo XVII.
B_-5yMMXIAAjrsP-1
Que tengan ustedes un buen fin de semana.
Y si tienen alguna cosa que no quieran compartir con nadie, no duden en contármela. Quedará entre nosotros.

31 COMENTARIOS

  1. Paula 
    Tú que eres más lector posiblemente ya lo conozcas, pero no compartas con nadie El libro de las pruebas de Banville. Me está encantando.
  2. Me encanta que me lea el pensamiento, dado que ayer mismo compartí una canción (Malagueña Salerosa en la versión de Chingon, en este caso), bajo la premisa de Es de esas canciones que guardo para mí, y hoy me encuentro este post. Me va a encantar #CosasQueNoQuieroCompartirConNadie. Gracias!!
  3. Clara 
    Vaya, el que publique usted tan casi de inmediato me obliga a interpretar como un no su respuesta a mi petición de matrimonio (ver comentarios de su ahora penúltimo post).
    Una suerte recuperarle semanalmente. Yo seguiré insistiendo.
  4. GARY 
    Estamos de enhorabuena, dos entradas en poco tiempo y una promesa, de hacer una entrada todos los viernes sobre libros, música, restaurantes y lo que puede hacernos la vida más feliz. Me alegro, claro que sí. Igual que Elvira Lindo te hizo descubrir sitios estupendos de New York, yo tengo que agradecerte el descubrimiento de varios libros que compré y leí (con ese riguroso orden), gracias a tus recomendaciones. Así que será muy bienvenida esta nueva #CosasQueNoQuieroCompartirConNadie Y por supuesto seguiremos esa cuenta de instagram. Querido Guardian, finalmente he acabado tuteándote, pero ya es tiempo leyéndote y en cierto modo, de alguna manera, ya hemos compartido, libros, cromos, aficiones, mesa y mantel, si no en el tiempo. sí en el espacio.
  5. Prepsterpro 
    https://prepsterpro.com POR PRIMERA VEZ EN CASTELLANO UN BLOG DE ESTILO PREPPY.
    TRAS EL ÉXITO CONSEGUIDO EN LA PRIMERA SEMANA DEL BLOG OS ANIMAMOS A TODOS LO QUE TODAVÍA NO LO HAYÁIS VISITADO A ECHARLE UN VISTAZO.
    OUTFITS , REVIEWS DE BELLEZA , CITAS Y MUCHO MÁS !
  6. Vicky 
    Qué buena noticia! Actualización todos los viernes y encima de libros, películas y música interesante, me encanta! Gracias! No se parece Sharon Tate en esa foto muchísimo a Olivia Palermo?
  7. BohoCloset 
    Sin duda de las mejores noticias de ésta semana post cada viernes!! estoy loca de contenta!! Un post muy completo señor guardián, le cuento que ya tengo la recomendación Nº11, y debo decir que Eugenia Torriente se ha superado. 100% recomedable.
    Que tenga el mejor fin de semana señor Guardián!!
  8. Rebeca 
    No me lo puedo creer, Guardía. No puedo. Hay miles de cosas que no quiero compartir con nadie. Pensaba que era una rarunaHay tantas cosas qu eno quiero compartir con nadie que me tengo que pensar por dónde empezar.
  9. Karen Blixen 
    Querido Guardian, me ha encantado su idea. Ha sido toda una sorpresa encontrarme un nuevo post cuando iba a releer el ultimo. Pero he de decirle, que cuando he leído que iba a publicar todos los viernes, he soltado una sonora carcajada. Mi marido me ha mirado por encima del periódico, preguntándome que era eso tan gracioso. En fin Tómese un lingotazo a su salud. El cuadro lo merece.Y como siempre, un placer leerle.
  10. Andrea 
    Releer sus post cuando tarda mucho en actualizar. Es mi verdadero placer oculto, bueno, ahora queda entre usted y yo. Y lo más importante, la curiosidad que me causa no saber quien es una persona de la que me apasiona su forma de leer. Le espero semanalmente guardián.
  11. splinter 
    Hermanos de sangre en un Cadillac solitario.#CosasQueNoQuieroCompartirConNadie
  12. Jacobo 
    Chico, tu eres un genio, porque me gusta lo que dices.
  13. Rocio 
    Ay Guardián! Que bien que has escrito dos veces esta semana. Pero me ha dado rabia porque esto que no quieres compartir y compartes no me ha gustado mucho ¡Qué le voy a hacer! Lo siento
  14. Lola 
    Va a sonar horrible pero una de las cosas que no he querido compartir con nadie es este blog. Lo sé, soy maléfica!
  15. Penny 
    Señor Guardiándisfruto mucho leyendo, escuchando y viendo todo aquello que publica. Gracias a usted he tenido la suerte de conocer a Christopher Denny y ese tema que me ha tocado el almaOur kind of love, pero no consigo hacerme con la letra y empiezo a inquietarme. Sabe usted QUÉ dice exactamente esta canción? Sublime
  16. NatalyGood 
    durante dos semanas estuve abriendo el blog y había nuevos post, apagaba y encendía el iPad por si fuera un fallo de la conexión de internet,porque no quería ni pensar qué pasaría si el Guardían de pronto dejara de existir. ¡Qué vacío! Por lo visto hemos sido muchos los que te echamos de menos.Ahora ya sė que todos los viernes tengo una cita.
  17. Qué buena noticia¡Siempre descubro cosas interesantes en este blog.estaré atenta los viernes.
  18. woodyalle 
    Señor guardián, me extasia la noticia de poder disfrutarle cada viernes aunque, sin ánimo de ser picajoso, no hace mucho prometió cada poco tiempo hablar de una ciudad que de un modo u otro le ha marcado en su vida, comenzando por Bilbao, y lamentablemente ahí se quedó, en el Botxo No sea perezoso, hombre
  19. Jeane 
    No es por ser aguafiestas, pero empezaste la guía de 24 horas en Bilbao y ahí se quedó, nunca más se supo de tus ciudades favoritas, claro que no pido explicaciones, la verdad, allá cada cual con sus cosas, yo ya no me meto donde no me llaman. En fin, creo sinceramente, que siempre, siempre, hay cosas (canciones, pelis, restaurantes) que uno no comparte nunca, y lo entiendo. Y odio que un grupo/canción recientemente descubierto, se convierta de repente en un hit, lo odio profundamente, por eso no desvelaré mi restaurante favorito de Barcelona (ya es demasiado conocido, muy a mi pesar), ni mi último descubrimiento musical, porque no quiero ni me apetece, es algo muy mío y, en absoluto, me considero egoísta porque quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
  20. Cristina F. 
    Esta nueva propuesta me gusta y, a la vez, me inquieta. Me gusta porque siempre estan bien las recomendaciones pero me inquieta porque ya hay bastante blogger recomendando restaurantes y demas porque les pagan por ello Y suelen ser malos, o mediocres a lo sumo, y se nota mucho que es publicidad. Pero si empezamos por Kabuki, pese a que he intentado ir varias veces desde hace anios y no me han dado mesa, creo que vamos bien.
    Vaya usted a Miyama Castellana y/o al 99 Sushi Bar de Hermosilla, si es que no lo ha hecho ya.
    Un saludo.
  21. Prepsterpro 
    El primer blog preppy llega a España . Si estas cansado de la moda hipster y de ver siempre lo mismo visítanos para descubrir el nuevo estilo que ya esta triunfando en medio mundo.
    ¿No sabes que son los scallops? ¿Todavía no has oído hablar de Lilly Pulitzer?
    Entonces tendrás que seguir leyéndonos en :
  22. #gatheryerosebuds 
    eres de lo mejor que he descubierto en los últimos años. nunca hasta ahora había escrito un comentario, pero quiero darte las gracias. gracias por todo. no dejes de escribir, leerte es ver la vida con otros ojos. y descubrir música para perderse. y tener hambre de viajar. y de crear. y de vivir. gracias por estar ahí y compartir hasta lo que no quieres compartir.
  23. Laura 
    No sé si este comentario lo leerá los directivos de Elle, quien sea que pueda tomar la decisión. Por favor, que editen libros con los post de los blogs de Elle, de todos si quieren, aunque yo sólo compraría el de tu blog y el del Raquel del Rosario, joer son post para leer y releer y releer, y guardas como joyitas. Lo pido en serio
  24. kathe 
    Excelente!! te sigo en instagram y ya te iré contando mis secretos!!! por cierto. me uno a laura.. yo tambien quiero un libro con tus post!!! se venderían como churros.. y sería una de esas #cosasquenoquierocompartirconnadie
  25. Maché 
    Cuando te descubrí no quise compartirlo con NADIE.Te quería solo para mi,ser la afortunada de tan maravilloso descubrimiento.Pero al tiempo sentí la necesidad de comentar las jugadas y ahora Todos te leen.Pero que no olviden que fui YO la que descubrió este diamante en bruto.
  26. La chica de los ojos negros 
    No me gusta compartir con nadie una copa de vino en mi terraza, una noche cualquiera, solas la soledad y yo, para comprendernos y emborracharnos juntas con un buen vino blanco muy frío.
  27. Be Zeta 
    A mí me pasa con algunas personas. Pocas.
    Me gusta la gente a la que le gusta ver la gente tomar café. Y el café, claro.
    Y que cites a Las chicas Guilmore sin rubor 😛
  28. Any 
    CAF jodidamente CAF
  29. [] Igual de inspirador que sus columnas son sus post de Cosas que no quiero compartir con nadie. []
  30. [] solo quería compartir contigo las cosas que no quiero compartir con nadie, explicarte como fue mi infancia y que lo comprendieras, contarte que en 6º de EGB hice una []

Comments

Popular Posts