Cosas que no quiero compartir con nadie #2

Me siento particularmente orgulloso de esta entrada porque significa que es la primera vez que estoy cumpliendo mi palabra en todo el tiempo que llevo escribiendo este blog. Lo que dice mucho de vosotros y bastante poco de mí.
Pero aquí estamos, contra todo pronóstico. Nuevo viernes y nuevas cosas que no quiero compartir con nadie.
Escribía T.S. Eliot que abril es el mes más cruel. Puede ser cierto. Esta semana han muerto Günter Grass y Galeano, han caído tormentas inesperadas, hemos sobrevivido a la ida de un Atleti Real Madrid de Champions, las chicas comienzan a estar morenas, las lilas se han puesto a florecer de forma descontrolada por el recorrido de pseudorunner que sigo por el Retiro y, mientras el mundo se derrumba, nosotros nos enamoramos. No, definitivamente no es un mes fácil.
Estas son esas cosas que, de algún u otro modo, me han hecho feliz esta semana:
UNO. Esto que me he encontrado surcando las procelosas aguas de ese océano llamado Instagram. Este niño es uno de los nuestros. Muy #CosasQueNoQuieroCompartirConNadie

DOS. Este poema de T.S. Eliot
Abril es el mes más cruel: engendra
lilas de la tierra muerta, mezcla
recuerdos y anhelos, despierta
inertes raíces con lluvias primaverales.
El invierno nos mantuvo cálidos, cubriendo
la tierra con nieve olvidadiza, nutriendo
una pequeña vida con tubérculos secos.
Nos sorprendió el verano, precipitose sobre el Starnbergersee
con un chubasco, nos detuvimos bajo los pórticos,
y luego, bajo el sol, seguimos dentro de Hofgarten,
y tomamos café y charlamos durante una hora.
Bin gar keine Russin, stammaus Litauen, echt deutsch.
Y cuando éramos niños, de visita en casa del archiduque,
mi primo, él me sacó en trineo.
Y yo tenía miedo. Él me dijo: Marie,
Marie, agárrate fuerte. Y cuesta abajo nos lanzamos.
Uno se siente libre, allí en las montañas.
Leo, casi toda la noche, y en invierno me marcho al Sur.
Y aquí el bueno de Bob recitándolo con su voz nasal:
TRES. Esto de Scott FitzgeraldBig scale.
Scott Fitzgerald. Big scale.

CUATRO. Esta viñeta de la dibujante Connie Sun.
Connie Sun.

CINCO. Esta canción de Iron & Wine que he rescatado de un cedé que debí grabarme en algún momento de mi vida. Las campanas del principio y la letra.
SEIS. Este libro: Harvard Square. Hacía mucho que no disfrutaba tanto leyendo. La historia que cuenta un padre de Alejandría a su hijo para tratar de convencerle de estudiar en Harvard como él. Querréis volver a vuestros días de universitario.
Harvard-Square-photo-book1.jpg

SIETE. Ayer volví a ver Bande à part. Aunque la más famosa es la escena del baile en el café que inspiró a Tarantino para Pulp Fiction, mi favorita siempre ha sido esa en la que van corriendo por el Louvre para batir el récord de la visita más rápida al museo (9:45 minutos). Me encanta ver a Franz patinando por el linóleo del Louvre. Todo muy CAF (Cool As Fuck), que es una expresión que he aprendido también esta semana y que planeo poner de moda a base de repetirla sin venir a cuento.
OCHO. Esta foto de Mia Farrow tomando café.
Mia Farrow tomando café

NUEVE. Y esta otra de Jean Seberg, de 1957, durante el rodaje de “Bonjour Tristesse”. Que realmente no sé si lo que está tomando es un café. Pero nos vale igual.

DIEZ. Esta niña con su camiseta de Figo y sus Converse All Star que iba delante de mí el otro día camino del Bernabéu. Y no pisaba las rayas blancas de los pasos de cebra. Imposible molar más.
Behind the Scences Photos by Bob Willoughby (31)

ONCE. El cómic María cumple 20 años. Preciosa historia del día a día de un padre con María, su hija autista. Simplemente me ha encantado.
El cómic María cumple 20 años

CATORCE. ¡Patti Smith saca un nuevo libro! Aunque a juzgar por la foto de la portada ella no parezca tan entusiasmada como yo.
Patti Smith

QUINCE. Esta semana han operado del corazón por tercera vez a un buen amigo. Y todo parece haber salido bien. Siempre llevaba el pelo largo cuando estábamos en el colegio. Y cuando suena esta canción de los Burning, me acuerdo de él: “Dan las 6, sintonizo a los Stones / Recuerdos del pelo largo” . Aguanta fuerte, titán.

Espero que compartan algunas de sus cosas que no quieren compartir con nadie.
Que pasen ustedes un fin de semana CAF. Que sí, que lo voy a poner de moda. Ya lo veréis todos.

36 COMENTARIOS

  1. iñaki 
    Gracias. Me pones de buen humor, me das ideas y me descubres canciones. Eres un tío guay.
  2. Naii 
    Gracias por hacer el viernes más viernes y esperarlo con más ansia si cabe.
    PD: No olvides guardarte algo que no quieras enseñarnos, nos conformamos con poco.
  3. Cristina 
    Conoces a los santanderinos Band Dessine? Tienen un temazo que se llama Cool As Fuck. Seguro que si la escuchas, la expresión se te hace aún más pegadiza.
  4. Cristina 
    Ayer en el desayuno, decían un nombre en el telediario que alteró mi humor y empecé a reírme sola y hablar en alto con tono de burla, el que desayunaba a mi lado mientras sostenía su taza de café me miró asustado y me dijo: Jooder, ¡Tú solita te montas un show! Lo cual hizo que me riera más. Hoy estoy en el trabajo, en mi mesa haciendo una escapada al manual de un buen vividor, y me acuerdo de una anécdota con este mismo señor que cada día me acompaña en el desayunoy me empiezo a reír, enfrente mi compañera totalmente sorprendida me dice, tola (y nada más) y me es imposible no volver a enganchar otra vez con una risotada gorda y redobles de tambor en mi cabeza. Es viernes. (ánimo a ese amigo)
  5. GARY 
    Lo siento pero tengo que utilizar una expresión castiza, y cruda, pero que refleja claramente que hayas cumplido con tu compromiso: ¡Ole tus huevos!
    Con perdón
  6. Alvaro 
    CAF para mi ya queda como expresión de uso cotidiano. Sirve para todo.
  7. Mario 
    Me encanta esta sección. Sigue así. Más CAF no puedes ser. (La niña madridista muy CAF también).
    Aquí una canción que no compartiría con nadie (aunque sea muy típica): The Beach Boys God Only Knows.
  8. Gin 
    1. La canción Cinder & Smoke, también de Iron & Wine. 2. El libro La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero. 3. La película El hombre de la Tierra. Feliz viernes!
  9. Alejandra 
    Cada vez que llego a casa del trabajo. Meto la llave en la cerradura, y, antes de girarla, la voz de mi Chumeca que grita ¡mamá!. Me da la vida. Después de 8 horas fuera de casa, con más tensión cada día (como el dicho de hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana, como que con una connotación un tanto más negativa), sólo oírla, me salta el corazón, todo lo que ha ocurrido ocho horas antes se borra, se esfuma el cansancio, se quita el hambre, me tiembla la mano para abrir la puerta lo más rápido posible, y, al hacerlo, sale corriendo y se agarra a mi pierna, mientras intento no caer al suelo ni darle un golpe con lo que me cuelgue del brazo ese día. Las niñas son del padre, y la mía tiene el complejo de Electra desde el momento de nacer, pero ese mamá es mío, es solo mío, no es papá. Y mío también es llamarla Chumeca.
  10. Challenge accepted! Te apoyaré en lo de Cool As Fuck, que me ha molao. 😉 Gracias por cumplir tu palabra, es un gusto. Y ánimo a tu colega, espero que le vaya genial.
  11. La chica de los ojos negros 
    Esta semana no comparto con nadie una canción, Y qué? de Axel. Todo lo que tienen de ñoña y sentimental lo tiene de real, de la realidad de una historia inacabada o acabada, duda eterna que nos acompañará siempre a los dos, a pesar de la distancia, de las vidas paralelas, de creer que el amor caduca, a pesar de que los corazones latan en la distancia. En fin, c´est la vie.
  12. Marta 
    No me digas por qué, pero leerte siempre me da subidón, ganas de vivir, apreciar las cosas pequeñas Thanks a lot.
  13. Vicky 
    Muy chulo todo! Ese libro de Patti Smith habrá que leerlo si es tan bueno como el suyo anterior! Y esa niñapuede ser quizás un niño? Hay algunos con pelo largo guapísimos y también últimamente muchas niñas muy futboleras.
  14. Cruz 
    Qué bien! Mis iniciales coinciden con CAF! 😀 Ánimo a tu colega!
  15. Prepsterpro 
    El primer blog preppy llega a España . Si estas cansado de la moda hipster y de ver siempre lo mismo visítanos para descubrir el nuevo estilo que ya esta triunfando en medio mundo.
    ¿No sabes que son los scallops? ¿Todavía no has oído hablar de Lilly Pulitzer?
    Entonces tendrás que seguir leyéndonos en :
  16. Jeane 
    Bueno, pues espero que no se quede sólo en dos viernes. Ánimo a tu amigo, sin ningún afán de compasión por parte de nadie, contaré que sé por lo que ha pasado. Este noviembre pasado, no importa el día, o sí, se me paró el corazón. La suerte, algunos lo llaman casualidad, hizo que tuviera al lado a mi hermana gemela, quien me re-animó, y me ingresó en la uci. No hay día que no me pregunte por qué yo sí, y otras personas amigas no. Desde que volví a la vida todo es diferente. Lo supe en el segundo exacto cuando sonó la música del primer concierto al que asistí. Projecte Mut, casi paisanos, ese sonido me trajo todo mi pasado y me abrió las puertas del futuro, es difícil explicarlo. Ahora nada tiene verdadera importancia, todo es relativo, hoy estás aquí y mañana no.
  17. buhardilla de james 
    la poesía de Gabriel Celaya, El libro de Jonah, nakeima, la expo de duffy en el thyssen, la galería de Mafalda Muñoz en chamberí. y el partido de esta noche contra el Efes.
  18. patricia 
    Acabo de añadirte a mis pestañas de obligada lectura. Genial. Gracias.
  19. ¡Me ha encantado el post! No compartiría con nadie, y me está costando hacerlo, el libro Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith y Quedaos en la trinchera y luego corred de John Boyne. Tampoco la cita de Emma Watson: “I dont want other people to decide who I am. I want to decide that for myself, de una entrevista para Elle en 2009. Y, por supuesto, tu blog. Aunque he de decir que sí que lo hago.
  20. iskra 
    Una pregunta: ¿El Neill Strauss al que hace referencia es el mismo que invento El método? Muy buena la cita, pero que muuuuuy buena
  21. Karen Blixen 
    Saber que mi a mi sobrina, lo que mas le gusta del mundo entero, es que me la coma a besos. Realizar mi primera shirshasana en clase de yoga. Unas trufas en aceite, que me recordaron otra vida. Circo Máximo de Santiago Posteguillo (al que recomiendo que leáis si os gusta la novela histórica). Entrar a su blog y descubrir, con asombro, que ha cumplido su palabra. Muchas gracias caballero. Un placer leerle, como siempre
  22. Laura 
    No compartiría con nadie tu blog, es uno de mis secretos bien guardados.
  23. Laura G 
    Un placer descubrirte y seguirte. Una sorpresa cada nueva entrada al blog.No comparto con nadie la última hoja de mi agenda, donde cada año voy anotando libros, películas, blogsque me recomiendan o descubro por casualidad (desde que frecuento Manual de un buen vividor ha aumentado bastante).
  24. Hola! Abrí recientemente un blog donde trataré temas de nutrición, dietética, trucos anti grasa, dietas saludables, remedios caseros, ejercicios, celulitis, belleza y mucho más. Te invito a conocerlo! Espero te guste, http://loquenadietconto.blogspot.com.es
    Un saludo! Att. Patricia
  25. Ana 
    La frase de Scott Fitzgerald por bandera. Gracias por descubrirla ante mis ojos. Sigue escribiendo Holden.
  26. Cruz 
    La película canadiense Starbuck. La he pillado ahora en La 2 y he decidido compartir esta pequeña gran historia. Aunque seguro que ya la conocías 🙂
  27. Silvi 
    Compartir ya es mucho! gracias por compartir con nosotros tu humor y tu conocimiento..
    Me quedo con Scott Fitgeral y con CAF, seguro que consigues que suene en todo Madridpuedes comenzar por el Retiro
  28. Hannah 
    Dos viernes seguidosColor me impressed! Algo que no quiero compartir con nadie El placer de los ravioli de langosta del Bobby Vans de Nueva York. Las croquetas de morcilla. Y la camiseta del Real Madrid que tengo firmada por los galácticos (CAF, I know)
  29. Mónica 
    Yo no quiero compartir un día contigo desde que te empece a leer y me encandilaste ( i don´t want anyone else to have it) , los cafés saben más ricos si los acompaño con tus escritos.Los pensamientos vuelan más cuando das alas a mi imaginación con tus palabras. Los recuerdos son más dulces cuando haces mención algo que yo también viví ( en mi caso eran baldosas rojas) .Gracias! te enseñaria al mundo, pero ten por seguro que no te compartiria.mi tesoro, tesoro, GRACIAS!!
  30. Beatriz 
    Te encontré por csualida, y me encata leerte paisano. Saludos desde el Norte y AUPA RACING AHORA MAS QUE NUNCA
  31. pitatola 
    Viejos Blues, queridísimo Erick Burdomsuerte a ese amigo Todo tu post es CAF.
  32. altodavila 
    Yo como una Gallega orgullosa de mis fuentes, de mis arroyos, de mis ríos y sobre todo de nuestro mar, en el que viven los mejores pulpos del mundo,. así que yo no quiero compartir con nadie que el Pulpo a la Gallega es el manjar mas rico que probé en mi vida, pero que nadie se entere, sobre todo en China, que sino nos quedamos sin ellos,,,
    Un saludo desde Valdeorras
  33. 1. felicidades, lo conseguiste. 2. soy antipalabrotas y ultimamente solo pienso (nunca lo digo!!!) Mier( lo que vienen siendo cacotas) 3. Conclusión: CAF
  34. littlecosmonauta 
    1. Que hayas logrado que pese a no querer compartir estas cosas , estemos todos embalados sin poder parar de hacerlo . 2. El videoclip de Dreams, de Chinese Christmas Cards. 3. La canción Dreams pero de The Cranberries, sólo si va acompañado de las imágenes de Chungking Express. 4. El relato corto Casa Tomada de Julio Córtazar. Hoy lo he vuelto a leer sólo para comprobar que me sigue poniendo los pelos de punta. 5. Las patatas fritas al jamón de la marca Día. Es una confesión como de baratillo, pero a mi me fascinan. Esto es oro. CAF Y ya es casi viernes. Great!!! GRACIAS POR SER TAN BUEN VIVIDOR Y SABER COMPARTIRLO
  35. Andream 
    No, en serio. Esa niña está loca. Todo el mundo sabe que las rayas negras son región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.Las lineas blancas son la salvación, Figo lo sabía.
  36. MANUELA ALEJO FERNÁNDEZ 
    Me encanta tu blog y por eso lo leo, pero me gustaría pedirte un favor, puedes traducir las cosas que pones en inglés?, pertenezco a esa generación que lleva casi cuarenta años trabajando y te prometo que no he podido aprender inglés, se muchas cositas pero no lo hablo ni escribo, con mi hijo no he perdido esa oportunidad, lo aprendió de pequeño y lo habla de maravilla, podrías traducirlo, si no, pues muchas gracias por todo lo que aprendo de todas formas leyendo lo que escribes.

Comments

Popular Posts